escuchar 3500 veces la canción de 'still in love song' y leer medio libro de corrido, me hacen escribir por fin, algo que me ha dado vueltas en la cabeza desde hace un par de semanas.
se trata de las relaciones y se trata de como siempre terminamos repitiendo la historia.
cada quien tiene un patrón de personalidad dificil de cambiar, es justo eso lo que nos hace sentirnos atraídos hacia determinado tipo de personas: que si serios, que si intelectuales, que si ñoños, que si rockers o en su defecto, raperos o loquesea.
entonces, intentamos muchas veces con personas así, son los que yo llamo "lo que pedimos a santa" (sí, otra vez santa)
cada que conocemos uno de "esos" le echamos todas las ganas, hasta que logramos salir con ellos y logramos interesarlos.
todo va bien, sales un tiempo, lo disfrutas y cada vez te das más cuenta de que es en verdad la persona que pedirias. que si un poco más alta, que si un poco más blanca, que si cualquier cosa... pero en general es como si navidad se hubiera adelantado.
entonces, te das cuenta, las cosas comienzan a no ir tan bien, comenzamos a encontrarles defectos a nuestros regalos navideños, que si llaman mucho, que si no llaman, que si roncan, que si se le cae la comida a los pies, o cualquier cosa.
poco a poco el brillo del día de la desenvoltura se va perdiendo, hasta que pensamos que tal vez se nos olvido ser más específicos con santa y describir mejor en nuestra carta la persona que deseabamos y asi dejamos el obsequio como un nombre más para la lista.
seguimos ese patron mucho tiempo, con cada persona el tiempo varia, los defectos tardan un poco más en salir en algunos casos o simplemente estamos tan ilusionados con nuestrosdeseoscumplidos, que nos volvemos tolerantes (o ciegos, mudos, sordos o locos, dice sylvia)
esto es un patron que todos repetimos. es todo un fenomeno, y creemos que no podemos interesarnos en personas que no cumplan con los requisitos de nuestro perfil tan fijo.
por asuntos con el destino conocemos mucha gente así a lo largo del tiempo. es así cuando por fin, en cierto momento conocemos gente distinta, gente de todos los tipos, toda valiosa por distintos motivos, pero no toda entra en nuestra lista de "deseables" para una relación.
y de pronto aparece alguien, alguien que de alguna manera nos llama la atención, pero a la cual no contemplamos como candidato. ya sabes: que si lleva los zapatos sucios, que si el cabello ya no se usa asi, o que si otra ves... si tira la comida mientras come, o que si es muy flaco o muy gordo... que si llaman mucho, que si no llaman, que si roncan, o cualquier cosa...miles de cosas, sin embargo existe ese "algo" que nos atrae.
y el destino hace el resto del trabajo, claro, con nuestra cooperación. primero aceptamos la invitación al cine con el pretexto "notengonadamásquehacer" o "esapelitengoganasdeverla" o una invitación a comer, solo por que "eserestaurantnosencanta". en fin pretextos sobran.
y todo el tiempo lo pasamos: como me gustaría que dejara de hablar de compus, o de futbol, o que comiera en silencio, que dejara ver la peli en paz!
sin embargo aceptamos la segunda invitación.
y asi vamos compartiendo más, y cada vez vamos dejando de pedir tantas cosas. "bueno esta bien si habla de compus, a fin de cuentas las compus me gustan mucho" "esta bien si lleva los zapatos feos, por que se los regalo su abuelito hace mucho tiempo, que tierno"
y comenzamos a compensar "losdeseosnocumplidos" por caracteristicas que no teniamos en mente.
y de a poco vamos estando más y más comodos con la persona, de a poco vamos construyendo una relación... asi, sin querer. con esa persona que JAMAS hubieramos pensado.
y es asi como logras romper el patron de "loquelepediriaasanta".
y dejas de esperar cosas, y solo disfrutas lo que te van ofreciendo. formas una relación solida con quien te ofrece cosas nuevas, nuevos sabores de helado, nuevas historias, nuevos temas.
al romper con estos patrones y aceptar nuevas cosas, cosas que vamos disfrutando inconcientemente, es cuando te dejas seducir por la novedad, por formulas nuevas, por esa persona que nunca sospechaste.