3.4.04

el soundtrack de nuestras vidas

te haz fijado el papel tan importante que juega la música en tu vida?

para mi esta en el top 5, mi top incluye comida, sexo, bebibas y libros, y no necesariamente en ese orden. escucho música mientras me baño, mientras como, mientras converso, mientras trabajo, mientras hago el aseo, mientras lavo los trastes, mientras chateo, mientras escribo esto, mientras manejo, mientras beso a alguien, mientras camino, incluso cuando no hay música, siempre tarareo algo en mi cabeza.

la música define muchas cosas: estados de animo, de personalidad, de comida, de ropa, de zapatos, de libros, de como caminamos, de la gente que conocemos, del tipo de cine que nos gusta y hasta puede definir una relación.

cuando tenemos un “portablemusicdevice” la cosa se pone más interesante. vamos con el a todos lados, cantamos mientras caminamos, como si fueramos dando un concierto, sin importar las miradas escrutadoras de los otros peatones. caminamos al ritmo de la música, como si estuvieramos en un video de esos medio ñoños, siempre podemos ser desde kylie minogue hasta madonna o, por que no, alguno de los integrantes de prodigy.

hay canciones que nos hacen felices a pesar de que en realidad son tristes “esa canción me pone féliz” y alguien dice “si es tan triste” ... a lo cual respondemos con algun bailecito extraño, que correspondería a un mevaleloquepiensesamimehacefeliz.

hay canciones que nos recuerdan cosas, que nos hacen llorar, que hacen que sucumbamos a bailar sin poder evitarlo. hay canciones que marcan determinados momentos de nuestras vidas, es decir, todo mundo lleva un sountrack de su vida. hay canciones que nos marcan para siempre.

hay temas de conversación tenebrosos: política, religión y... música, es cosa de nunca estar de acuerdo con esos temas. nunca estaremos de acuerdo, cuales grupos, generos, canciones son mejores. cuando a fin de cuentas, y después de muchos “politeways” de decirle al otro “estasloco” y después de muchas cervezas nos ponemos de acuerdo en una banda, que al parecer de las dos personas en discusión es uno lo suficientemente bueno para poder decir que es “favorito”, viene la segunda etapa del debate. “de ese grupo mi disco favorito es el...”, “no pues el mio es el nuevo”, así nos quedamos horas hasta que agarramos una borrachera de esas en las que hasta somos hermanos, y por supuesto nos encanta el mismo grupo (ya sabes, como somos hermanos debe venirnos en los genes) o la discusión sigue hasta que se acaban las cervezas.

hay estilos de ropa para cada estilo de música, hay comidas que sería rarisimo comer con determinado estilo musical. imagina comer sushi al son de mariachi. o tacos al sonido de la novena sinfonía de bethoven.
lo de las personas y la música es OTRO asunto. los gustos musicales de una persona nos pueden decir mucho de esta, de su cultura, de su personalidad. incluso, si supieramos de antemano el gusto musical de alguien, podriamos saber como sería nuestra relación con ella, como nos llevariamos.

a mi me gusta compartir tiempo con muchos tipos de gente, pero siempre disfruto más la compañia de personas con gustos afines a los mios. me gusta que al conversar vayamos descubriendo más y más cosas que nos sean comunes. cambio seguido de grupo favorito, el conocer que alguien hace lo mismo, y que mejor aún, puede coincidir con mi hit del momento... bueno eso me hace pensar, que por cosas así, es por lo que siento una química TAN fuerte con esta persona... que eso a su vez se traduzca en episodios extraños... bueno... ese es otro post.

my pet!