19.4.04

el día de odet

que si cual es la parte de pasar un día sola es la que me gusta más???

pues eso merece una respuesta rápisdisima: TODO
si, así con altas
levantarme a la hora que yo quiera, no llamar a nadie, tomar un baño laaaargo, escuchar mi disco del momento a todo volumen, mientras doy un concierto para 3984623 personas desde la regadera, arreglarme el cabello, ponerme mi colección de cremas, jugar con el maquillaje, comer palomitas antes que cualquier otra cosa. el disco ese que les conte, el del concierto, ponerlo una y otra vez, estar sola en casa, pasear en ropa interior, y es en esos días cuando más agradezco por lo identificadores de llamadas, no contestamos las llamadas que no queremos.

déspues de vestirme, ya saben verme linda, pero eso si, con tenis (mis días sola siempre incluyen caminatas). déspues bajar la escalera despacio, no hay prisa de nada.

elegir donde comer... NADIE con quien consultar eso!

cualquier lugar, mesa para 1 por favor. mesa junto a la ventana de preferencia y de no fumar. cualquier lugar es bueno. en la lista de favoritos: sushi, china, vegetariana, pizza (vegetariana claro) o algun lugar de comida no muy cotidiana, vietnamita, árabe... lo que sea, siempre y cuando cumplan mis rarezas... sin carnes rojas, sin cebolla, sin ajo, sin grasa y ni hablar de mayonesa o huevo cerca de mi comida.... la lista sigue y esta vez, solo hay una cara extrañada, la del mesero.

si quisiera... mmm podría hacer un cochinero en la mesa, tirar la comida en mis pies, ordenar 5 cocacolas con muuuucho hielo, cambiar mis cubuertos de mano, podría hacer lo que quiera... nadie me mira.

ya instalada, saco mi músiquita, mi libreta y mi pluma y apago el teléfono en el lugar en que menos pueda escucharlo, me dedico a ver a las otras personas en el lugar, a tratar de adivinar sus vidas, sus historias, a imaginar porque estan vestidas así, porque ese peinado, porque las uñas rojas... a imaginar por que vienen juntas, o solas... tal vez también es su día a solas. miro por la ventana, más personas con más historias a cuentas. (what´s with people and cellphones? por que demonios se ponen a jugar con los tonos en los restaurantes). comer despacio despacio, decidir si ir al cine o ir de compras.

eso se lo dejaremos al destino, si al llegar me encuentro una peli que me interese en ese horario... el diestino quiere que entre al cine, si no, el destino quiere que use mi tarjeta. eso lo veremos despues de comer.... como dijo sinead: “since everybody is gone ... i can eat my dinner in a fancy restauraaaant”. pagamos y nos vamos.

comenzamos a caminar rumbo al cine... vemos una peli o no?... mejor no. nos seguimos de largo, caminar el resto de la tarde parece una buena idea. entrar en cada tiendita que se cruce enfrente. camino cantando.... sin contestar el teléfono. me gusta dar conciertos mientras camino. (y mientras me baño y cocino, y hago limpieza...)

comienza a oscurecer... regreso a casa. hago una parada por un juguito y cierro la puerta de mi cuarto. me arreglo las uñas, tomo un libro y leo y leo y leo, hasta que el sueño me gana. eso es un buen día para mi. me gusta pasar tiempo a solas, sin hablar. hacer solo lo que yo quiera. caminar despacito y tomar cocacolas. es un día para quererme yo solita.

my pet!